Puebla

Partido Verde propone prohibir sacrificio de animales de compañía abandonados o perdidos en Puebla

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará prohibir que los Ayuntamientos sacrifiquen a los perros que sean rescatados por abandono o extravío de sus dueños. En entrevista, el representante legislativo del PVEM, Jaime Natale Uranga, presentó reformas al los artículos 31,…
perro abandonado 1

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) buscará prohibir que los Ayuntamientos sacrifiquen a los perros que sean rescatados por abandono o extravío de sus dueños.

En entrevista, el representante legislativo del PVEM, Jaime Natale Uranga, presentó reformas al los artículos 31, 32 y 41 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla para evitar estas prácticas.

La iniciativa establece que los propietarios o poseedores de mascotas pueda reclamar la entrega de su animal que haya sido remitido a cualquiera de las instituciones de protección en el estado dentro de un plazo de 30 días, en lugar de los 10 que actualmente establece la ley.

Una vez que haya transcurrido ese plazo, las instituciones públicas y privadas deberán alojarlos y destinarlos en adopción sin proceder a su sacrificio.

Los animales que sean aptos para para realizar funciones de apoyo para personas con discapacidad, terapia asistida por animales o funciones de seguridad serán entrenados por expertos en la materia para ser entregados a las instituciones que requieran el servicio.

Asimismo, el artículo 41 de esta ley establecerá que el sacrificio de estos sólo podrá realizarse en razón del sufrimiento que llegue a padecer.

El diputado del Verde Ecologista señaló que con esta reforma se busca fomentar la adopción de los animales de compañía en estado de abandono o perdidos por sus dueños, pues aseguró que el sacrificio en instituciones municipales ha incrementado.


Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Además, sostuvo que las autoridades municipales han ocultado las cifras oficiales sobre el sacrificio de animales que han realizado, por lo que consideró necesario prohibir esta práctica.

“Un animal es un miembro de la familia y eso es lo que buscamos que no sucedan esas cosas. Hay muchos ayuntamientos que como los van agarrando los van sacrificando y muchas veces los ayuntamientos maquillan las cifras para que no sepan cuántos animales tomaron y cuántos sacrificaron. pero hay muchos ayuntamientos de todos colores y sabores lo hacen eso no los ha comentado los ciudadanos y el propio Instituto de Bienestar Animal”.

Te recomendamos: Denuncia el maltrato animal, Ayuntamiento de Puebla te dice cómo

Foto: Alex Saberi

Partido Verde
Última hora
arrow_upward