
Pase turístico para parquímetros en Puebla costará $50; hoteles lo podrán regalar a clientes

El pase turístico para parquímetros en el Centro Histórico de Puebla tendrá un costo de 50 pesos y serán los hoteles quienes decidirán incluirlo en la estancia de los visitantes o venderlo como un servicio adicional.
Entre los principales atractivos, se encuentra la permanencia hasta por 8 horas continúas, más 2 horas gratuitas, en lugar de las 4 horas y una hora extra que indica el reglamento, así lo informó Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla.
El pase turístico para #parquimetros tendrá un costo de 50 pesos y serán los #hoteles quienes decidirán incluirlo en la estancia de los #turistas o venderlo como un servicio adicional. Entre los principales atractivos, es la permanencia hasta por 8 horas, con 2 horas gratuitas. pic.twitter.com/XmVjDLAzbd
— Eduardo Sánchez (@eduardosmontero) February 20, 2024
En entrevista, reveló que será decisión de cada establecimiento el incluir el pase en algún tipo de paquete o de manera individual de modo que tanto turistas del Centro Histórico como de otras zonas de la ciudad puedan acceder a este beneficio.
Por el momento, la metodología ha sido acordada pero no se ha autorizado el pase turístico, pues aún resta una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, Manuel Domínguez precisó que al menos ocho hoteles que se ubican en calles como la 2 Oriente y 3 Sur, arrancarían el mes de marzo con este pase. Entre ellos encontraremos el Hotel San Pedro, Don Julio y Hotel Gilfer.
Cada hotel tendría hasta 300 pases turísticos
Aquellos establecimientos que deseen integrarse al programa se tendrán que registrar mediante una aplicación donde se administrará el registro y pago del servicio de parquímetros.
Así que el beneficio radica en que, aquellos turistas con el pase tienen mayores posibilidades de encontrar un lugar de estacionamiento pues no se preocuparán por el registro o los pagos, simplemente se podrán estacionar.
Las promesas de esta metodología es incentivar la permanencia de turistas en el primer cuadro de la ciudad para incrementar las ventas en el Centro Histórico, beneficiando tanto a restaurantes, tiendas y artesanos.
Habrá trazado especial de movilidad para hoteles
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla mencionó que ya se han habilitado bahías en estas calles para el ascenso y descenso de turistas pero no son exclusivas de los hoteles. Además, con este pase también se estará trazando una ruta hotelera.
Esto permitirá conectar a los hoteles con otros establecimientos dando paso a una especie de corredor turístico.
Te recomendamos:
Foto: Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla:
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 27 de junio
- Inauguran Pepe Chedraui y MariElise Budib “X Una Capital Libre de Adicciones” para fomentar estilos de vida saludables
- Este es el pronóstico del clima en Puebla hoy 26 de junio
- Más de 77 mil 500 baches tapados con la Campaña Capitalina Bacheando Puebla
- La 28 de Octubre planea nuevo cierre en la Vía Atlixcáyotl este jueves; estas son las rutas alternas
- MariElise Budib presenta playera y medalla de la segunda edición de la carrera “Corre y Comparte: Hambre Cero 2025”

