Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Cuatro policías estatales y dos ciudadanos estuvieron a punto de ser linchados en Santa María Tonantzintla, comunidad de San Andrés Cholula, cuando iba siguiendo a un presunto extorsionador que se metieron a la parroquia del pueblo.
De acuerdo con información emitida por el Ayuntamiento cholulteca, dos habitantes de la comunidad denunciaron que fueron víctimas de extorsión y por ello, los uniformados llegaron a investigar los hechos.
De los cuatro policías, dos iban encubiertos vestidos de civiles. Siguieron al presunto delincuente, quien se metió la iglesia de la comunidad. Al ingresar con las pistolas desenfundadas, fueron acusados de delincuentes y empezó la confusión.
“Fueron confundidos por parte de encargados de la parroquia como presuntos delincuentes, por lo que un aproximado de 250 personas de la junta auxiliar se amotinaron a fuera del lugar”.
Por ello, elementos de la Secretaría de Gobernación y del gobierno de San Andrés Cholula llegaron al lugar para evitar que la gente enardecida linchara a los delincuentes.
Funcionarios municipales entablaron una mesa de diálogo con representantes de la población, y aunque se había alcanzado un acuerdo, continuaron las agresiones en contra de los policías.
Después de ello, llegaron elementos de la Guardia Nacional, SEDENA y elementos pertenecientes a la Grucopa.
“Personal de seguridad de San Andrés Cholula extrajo con vida a las cuatro personas que fueron retenidas por la población y puestas a disposición del C5 para deslindar responsabilidades”.
La gente enardecida buscaba linchar a quienes acusaron de intentar robar en la iglesia. Por ello, prendieron fuego a uno de los vehículos de los policías.
VIDEO: Pobladores de Tonantzintla retienen a tres policías estatales y amenazan con lincharlos