El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), desmintió a la familia Jenkins sobre la supuesta victoria legal para recobrar el control de la institución, pues el juez que argumentan emitió el fallo, ya no tiene conocimiento del caso.
A través de un comunicado, la UDLAP detalló que la suspensión provisional que dio a conocer la familia que tenía el control y que está prófuga de la justicia, está impugnada, por lo cual no es verídica la información que han difundido en redes sociales.
Los Jenkins aseguraron que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla dieron 24 horas al Juez Vigésimo Cuarto de los Civil de la Ciudad de México para que devuelvan el campus al viejo patronato.
Mediante la postura de la UDLAP se expuso que Juez Vigésimo Cuarto de los Civil de la Ciudad de México se encuentra impedido para tratar el tema, debido a que se declaró incompetente para resolver el asunto, y se lo turnó a otro juzgado.
«La suspensión provisional que pretende hacer valer la familia Jenkins se encuentra impugnada, por lo que su nombre los dice, sus efectos son meramente provisionales y se espera que sean revocados en los próximos días».}}
El patronato de la UDLAP acusó al Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil del Estado de Puebla de retrasar indebidamente la entrega del expediente a un tribunal colegiado para que se revise el conflicto legal entre ambas partes.
Leer: Nuevo patronato de la UDLAP recupera cuentas bancarias y retira policías del campus