Las mil patrullas arrendará el gobierno estatal serán entregadas a municipios con bajo presupuesto, y una vez que concluya el contrato de 24 meses, estas demarcaciones se quedaran con las unidades.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la adquisición de este equipamiento policial es para apoyar a localidades que no cuentan con recursos para tener sus propios vehículos.
Señaló que después del 31 de diciembre de 2024, fecha en que termina el periodo de arrendamiento, las unidades pasarán a ser propiedad del gobierno estatal, pero se quedarán en los municipios para continuar con el combate a la inseguridad.
«Es una decisión del gobierno de proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública en municipios que no tienen ingresos para adquirir patrullas bajo el esquema del arrendamiento financiero, pero al final cada municipio se quedará con las patrullas».
El mandatario detalló que el objetivo de la adquisición, es mejorar las condiciones de seguridad en localidades más alejadas que no cuentan con un acceso a la justicia.
El pasado 29 de julio se publicó a través del portal de licitaciones del gobierno estatal la convocatoria para buscar a una empresa que se encargue de arrendar las mil unidades.
Te recomendamos: Lanza gobierno de Puebla licitación para arrendar mil patrullas que entregará a municipios
