El Ayuntamiento de Puebla no solo ha lanzado una prueba piloto para peatonalizar la calle 16 de Septiembre en el Centro Historico, sino que el proyecto ya se presentó a expertos en urbanismo y movilidad, quienes le han dado visto bueno para incentivar el turismo, la economía y rescatar espacios públicos.
El director de la empresa Movilidad y Desarrollo Urbano MOVERTE, Juan Andrés Contreras Hernández detalló que a través de la Subsecretaria de Movilidad, a diferentes colectivos les han mostrado el proyecto mediante el cual se busca cortar la circulación vehicular de la 7 Poniente a la avenida Reforma.
En entrevista con ALMANAQUE sostuvo que avalan esta iniciativa a través de la cual no solo se delimitará la zona como peatonal, sino que habrá áreas verdes y la colocación de mobiliario urbano para hacer atractivo el recorrido.
“En la 16 de Septiembre hay muchos edificios emblemáticos. Creemos que esta política que se puede implementar es tendencia mundial”.
El especialista refirió que el caso de éxito local más visible de este tipo fue la peatonalización de la Calle de los Dulces, en donde se ha tenido un aumento en la venta de los comercios.
También ejemplificó que la 5 de Mayo es uno de los puntos más comerciales del primer cuadro de la ciudad, en donde es complicado que los negocios quiebren por el alto flujo de clientes.
“A todos nos conviene que haya gente caminando y vean los negocios”.
La semana pasada, el presidente municipal, Eduardo Rivera anunció que su gobierno tiene contemplado este proyecto por lo que ya se echó a andar una prueba para analizar los resultados.