El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que, peatonalizarán la calle 5 de Mayo, en el tramo entre la 6 y 8 Oriente, en la zona donde venden dulces para incrementar el turismo en la 5 de Mayo.
En entrevista, informó que el objetivo es que esta calle sea de doble circulación y pueda continuar directamente hasta la iglesia del Señor de las Maravillas ubicada en la 5 de Mayo y 16 Poniente.
«En este proyecto de la 5 de Mayo y la 6 Oriente lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esta área es un cachito donde está la zona de dulces, se está buscando que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar directamente toda la calle 5 de Mayo hasta la iglesia donde se encuentra el señor de las maravillas».
Refirió que, han encontrado buena respuesta y diálogo con los comerciantes de la zona, por lo que se está avanzado para reordenar este espacio, pues la apuesta es que dicha vialidad regrese a su vocación turística anterior.
Aseguró que, lo que se busca es que estén tranquilos desempeñando su labor con la que paguen impuestos al ayuntamiento y no estén bajo las órdenes de un líder que, en muchos de los casos, los manipula y les cobra derecho de piso.
Leer: Ayuntamiento busca intervenir Mercado 5 de Mayo con el gobierno de Puebla
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia