Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que durante la tercera semana de febrero, se integrarán 100 custodios más al penal de San Miguel para fortalecer la seguridad en el reclusorio.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario reveló que en las últimas semanas se han fortalecido los filtros para ingresar y custodiar las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso), tras el incidente del bebé Tadeo encontrado en los contenedores de basura el pasado 10 de enero.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a 17 custodios del penal de San Miguel por caso Tadeo
Reveló que actualmente los elementos están en capacitación para contar con la preparación necesaria para trabajar en el penal de San Miguel y evitar conflictos como los acontecidos previamente.
Detalló que para que los familiares puedan ingresar los días exclusivos de visita, pasarán por filtros mas estrictos como reconocimiento facial electrónico y revisión de bolsas o productos que ingresan al penal para evitar que intrduzcan mercancía no permitida.
Cruz Luna anunció que tras los movimientos que hubo en la dependencia y el reclusorio, ya comenzaron a instalar la nueva tecnología para redoblar la seguridad en esta carcel que está a cargo del gobierno estatal.
Agregó que los 12 reclusos que fueron trasladados a cárceles federales que presentaban actitudes desafiantes e intentaron desestabilizar el penal.
Por último, reveló que de los mil 184 custodios que existen en los reclusorios estatales, 951 cuentan con su certificación, es decir, el 80 por ciento de ellos, y el resto está en proceso de recibir sus documentos.
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgenia