Aspecto de camíon recolecta de Basura del Servicio de Limpio de Puebla | Foto: Agencia Enfoque
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui acepta la auditoría a PASA, empresa de recolección de basura en la capital, que anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, detalló que los parabuses en Puebla, buscan que las concesiones del Ayuntamiento sean acuerdos que posibiliten un acuerdo justo para ambas partes.
Esto porque hay contratos en los que sale beneficiado quien otorga el servicio, pues si hay un incumplimiento de contrato se le indemnizará.
«Yo estoy totalmente de acuerdo con el gobernador. Llegamos hasta las últimas consecuencias. Hay concesiones que se dieron muy a favor de la persona que lleva a cabo el trabajo», dijo Chedraui.
El alcalde morenista aseguró que se hará un análisis exhaustivo del contrato y se llegarán a las últimas consecuencias de ser necesario.
La mañana de este miércoles, el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, afirmó que la auditoría que anunció el mandatario poblano es para corroborar que PASA no está incurriendo en faltas.
Pero en caso de que así sea, se finalizará el contrato que termina en 2029, la empresa no podrá solicitar indemnización ya que fue la propia firma quien incurrió en irregularidades.