Pepe Chedraui advierte a ambulantes que habrá diálogo siempre y cuando se respete la ley
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui advierte a ambulantes tras los altercados ocurridos el 28 de diciembre con personal de Vía Pública que habrá diálogo siempre y cuando se respete la ley.
En una breve entrevista, el edil expresó que no está de acuerdo con el enfrentamiento, pero destacó que su administración está dispuesta a dialogar con las organizaciones de vendedores: «o nos comunicamos o nos enfrentamos».
«Hablemos con ellos, reubiquémoslos, son personas que trabajan. Vamos a seguir colaborando con ellos, pero también debemos respetar las leyes, como dijo el gobernador Armenta», declaró.
Se trabaja en la reubicación de ambulantes
En este sentido, mencionó que el Ayuntamiento de Puebla tiene en marcha la construcción de un nuevo mercado en la zona de San Ramón, el cual servirá para reubicar a los comerciantes del tianguis La Curva, dándoles espacios más seguros tanto para ellos como para el libre tránsito de los ciudadanos.
El alcalde no descartó la posibilidad de habilitar más mercados para reubicar a los vendedores informales del Centro Histórico. Este esfuerzo, según explicó, busca garantizar el orden y mejorar las condiciones para todos.
¿Cómo fue el enfrentamiento con los ambulantes?
Los hechos del 28 de diciembre involucraron a un grupo de 10 supervisores de Vía Pública, quienes tuvieron un altercado con 60 vendedores informales en la calle 5 de Mayo, después de que estos últimos se negaran a liberar el paso de los transeúntes.
Como resultado de la confrontación, siete supervisores resultaron lesionados con golpes y daños en su ropa.
Ante esta situación, la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones a los supervisores.
Asimismo, la Segom aseguró que se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el libre tránsito en la zona. Además, se informó que las acciones para reordenar el Centro Histórico comenzarán después de los Reyes.