
Pepe Chedraui logra acuerdos con la policía municipal; se mantiene Rosales

El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui logró un acuerdo con la policía municipal, en tanto se mantiene en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.
Al terminar una mesa de trabajo entre el alcalde y Janassel Felipe García Espinoza, representante de la policía municipal, informó que tendrán otra reunión el jueves 6 de marzo.
“Se va a hacer una reestructura del trabajo para atender muchos problemas, porque tenemos muchos, muchos años con muchos problemas en la policía municipal”, aseguró.
En esa reunión informarán si Fernando Rosales continúa en el cargo o será destituido, tras la exigencia de los policías de su salida.

Pepe Chedraui logró un acuerdo con la policía municipal
Entre los acuerdos se revisará aumento paulatino de salario a los uniformados además de equipamiento.
Se reactivó la vigilancia en la ciudad de Puebla y se reiteró que no quedará impune el asesinato de los dos policías ocurrido la madrugada del 1 de marzo.
«Estoy comprometido con la seguridad y bienestar de nuestros policías y de la comunidad en general (…) vamos a trabajar juntos para abordar estas preocupaciones y mejorar la eficiencia y eficacia de nuestra policía».
#EnVideo 🤳 El alcalde @pepechedrauimx informó que llegó a un acuerdo con los policías municipales que se manifestaron este fin de semana.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 2, 2025
Además, comentó que se reunirán una vez más el 4 de marzo. pic.twitter.com/dY8Ru1HxQs
Por su parte, García Espinoza, destacó que llegaron a buenos términos y se subsanarán las deficiencias de las administraciones municipales pasadas.
“Llegamos a muy buenos términos, ya hay un acuerdo y, como lo refiere, se va a seguir trabajando, de manera eventual, para que se puedan subsanar las deficiencias que las administraciones pasadas lamentablemente dejaron en las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.