Puebla

Pepe Chedraui revela que inspectores de normatividad extorsionaron a su familia; pide denunciar

En rueda de prensa, informó que ya se inició una investigación tras diversas quejas y aseguró que su administración mantiene reuniones cada 15 días, con organismos empresariales

Pepe Chedraui revela que inspectores de normatividad extorsionaron a su familia

El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui reveló que inspectores de normatividad extorsionaron a integrantes de su familia, por lo que llamó a empresarios y ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas.

En rueda de prensa, informó que ya se inició una investigación tras diversas quejas y aseguró que su administración mantiene reuniones cada 15 días, con organismos empresariales como la CANIRAC y la COPARMEX para atender estas problemáticas.

En ese sentido, exhortó a los dueños de negocios a mantener en regla sus licencias y permisos, al advertir que esto resulta más económico y seguro que exponerse a abusos por parte de servidores públicos.

“Es mucho más barato estar al corriente en sus licencias que estar expuestos a que llegue algún supervisor a molestarlos”, señaló.

Pepe Chedraui revela que inspectores de normatividad extorsionaron a su familia
El alcalde Pepe Chedraui y el gobernador Alejandro Armenta en rueda de prensa | Foto: Agencia Enfoque

Alcalde de Puebla pide reportar abusos de inspectores

Pepe Chedraui aseguró que el Ayuntamiento tiene canales de comunicación directa con el sector empresarial para recibir denuncias de manera inmediata.

Llamó a quienes presenten sus quejas a dar nombres de quienes abusan de su cargo para que sean sancionados.

Informó que ya hay cuatro personas que fueron puestas a disposición por su probable participación en actos indebidos.

“Que nos marquen rápidamente. Ya dimos teléfonos a todos los empresarios; necesitamos que nos ayuden a frenar este tipo de extorsiones”, enfatizó.

Pepe Chedraui revela que inspectores de normatividad extorsionaron a su familia
El alcalde Pepe Chedraui encabeza la rueda de prensa mañanera en el Palacio Municipal | Foto: Agencia Enfoque

Inspectores de normatividad extorsionaron a su familia

El presidente municipal reveló que esta problemática alcanzó a su familia, ya que inspectores de Normatividad le pidieron dinero a sus familiares que tiene una florería y él se enteró tiempo después.

“Le pasó a gente de mi familia que tiene una florería. Se les hizo fácil darles y me enteré 15 días después. Les dije: ¿por qué no me hablaste? Si no hacemos equipo, no podemos tener alcance”, expresó.

Te recomendamos:

Última hora
arrow_upward