El INEGI reportó una ligera baja en el porcentaje de percepción de inseguridad en la capital poblana

Baja percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla: 74% teme ser víctima de la delincuencia

La percepción de inseguridad en la ciudad de Puebla bajó ligeramente de septiembre a diciembre del año pasado, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana.
En el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expone que 74.7% de los poblanos consideran que la ciudad es insegura, porcentaje que se encuentra por debajo del 77% registrado en septiembre del año pasado.

Aunado a ello, 38.9 por ciento de los pobladores atestiguó o sufrió algún tipo de conducta antisocial o delictiva.
La ciudad de Puebla supera la media nacional en percepción de inseguridad nacional, indicador que en diciembre del año pasado fue de 59.1%.
Las ciudades con mayor porcentaje de población que se siente insegura fueron Fresnillo, con 96.4 %; Naucalpan de Juárez, con 91.0 %; Uruapan, con 89.9 %; Ecatepec de Morelos, con 88.7 %; Zacatecas, con 87.6 % y Cuernavaca, con 85.7 por ciento.

Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de Puebla
- Esta es la casa que compró Carlos Slim en el Centro de Puebla para departamentos

- Logra Pepe Chedraui inversión histórica para Puebla capital de la mano de Carlos Slim

- Así se verá el proyecto de rescate de San Francisco: nuevas áreas comerciales y deparamentos

- Pepe Chedraui presenta segundo diagnóstico para fortalecer acciones contra la discriminación y las violencias de género

- Pepe Chedraui entregó certificaciones para profesionalizar y reconocer el trabajo de cuidados

- En Puebla registraron a un niño Messi y 10 Cristiano Ronaldo: también hay Kylian y Keylor












