El próximo 7 de abril se llevará a cabo en Puebla la peregrinación del Viernes Santo, en la cual se estima que asistan más de 100 mil personas, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En rueda de prensa, el Ayuntamiento de Puebla y la Arquidiócesis presentaron la edición número 31 de la tradición religiosa, la cual dará inicio a las 11:30 de la mañana y participarán siete imágenes católicas.
Rivera Pérez comentó que esta es una de las actividades religiosas más grandes de América Latina, por lo que puntualizó que es necesario preservar las tradiciones y la cultura que hay en Puebla.
“En conservación de nuestras tradiciones en nuestro municipio y el estado, como son las manifestaciones religiosas que forman parte de nuestra identidad, historia y cultura, estamos participando y sumados (…) para anunciar esta 31 edición de la Procesión de Viernes Santo, en donde esperamos la presencia de 100 mil personas”
A su vez el arzobispo Victor Sánchez Espinoza informó que las imágenes que participarán son la Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.
Durante la peregrinación, estarán presentes elementos de Protección Civil para garantizar la seguridad de todos los asistentes y evitar accidentes.
El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca precisó que los parquímetros operarán con normalidad durante la peregrinación.
Foto: Archivo