La originaria de Tehuacán y actual diputada local, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, fue elegida para asumir la dirigencia de Morena en Puebla.
Veterinaria, abogada y chef, son parte de los estudios en los que se ha especializado la ahora dirigente estatal morenista, quien nació el 6 de diciembre de 1968.
Estudio la licenciatura médico veterinario en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas por parte de la Universidad Euroamericana, así como la licenciatura en Gastronomía por el Instituto de Estudios Superiores ISIMA.
Romero Garci-Crespo se registró como militante de Morena en Puebla, en 2018 recibió apoyo del entonces candidato por la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta para contender por la bancada en el Congreso del Estado.
Para septiembre de ese mismo año, ganó la contienda electoral y tomó protesta como diputada local en la LX Legislatura, en 2021 logró la reelección y nuevamente ocupó una curul en el congreso local con vencimiento en 2024.
En su primer periodo como diputada encabezó la presidencia de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la que se asignaron diversas investigaciones, entre ellas a los recursos ejercidos por las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.
El pasado 18 de agosto, Romero Garci-Crespo, solicitó licencia a su cargo, pues se perfilaba como la opción más destacada para asumir el liderazgo de su partido en la entidad.
Este 20 de agosto, por mayoría de votos, Olga Lucia Romero se convirtió en la dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Puebla.