18 junio, 2021

Perforaciones halladas cerca del socavón son para estudiar el suelo entre Zacatepec y el gasoducto Morelos

Comparte en tus redes

Iris Cano / @_IrisCano

Las perforaciones halladas a metros del socavón de Santa María Zacatepec, fueron para hacer estudios de mecánica de suelo y conocer el estrato que compone los terrenos aledaños entre este fenómeno natural y el gasoducto Morelos, informó el gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill explicó que entre el 10 y el 14 de junio se llevaron a cabo 3 sondeos, en los que hicieron orificios de 10 centímetros de diámetro con una profundidad de 3 y 6 metros cerca del socavón, para poder tomar una decisión al respecto.

“Se dejaron los orificios por tres días para revisar el nivel de compactación y la filtración del suelo. Estas pruebas fueron tomadas por geólogos y geotecnistas que trabajan con ellos y fueron rellenados durante la tarde de ayer. Ya se encuentran subsanados por completo”.

El resultado de estos estos estudios serán compartidos con el gobierno del estado para sumar a los trabajos que coordina la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional.

 

Ayer, pobladores de Santa María Zacatepec reportaron el hallazgo de perforaciones profundas que tienen agua a menos de un kilometro del socavón, lo cual ha generado más incertidumbre de la que ya se tiene por la situación que atraviesan.

A través de redes sociales, publicaron videos en los que se observa un agujero y dejan caer una piedra, que al llegar al fondo choca con agua.

LEER: Encuentran perforaciones profundas con agua a menos de un kilometro del socavón

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram