Usuarios y trabajadores de la salud denunciaron nuevamente las condiciones precarias en las que se encuentra el Hospital IMSS La Margarita en Puebla, las cuales ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes.
De acuerdo con unas fotografías publicadas por el diputado Mario Riestra, el hospital carece de equipo médico básico y las instalaciones están en mal estado.
Además, la falta de elevadores obliga a los médicos y enfermeras a subir por las escaleras cargando a los pacientes y el equipo médico necesario para su atención, lo que representa un riesgo para la salud de los enfermos y aumenta la carga de trabajo del personal de salud.
😭 #ParaLlorar Las instalaciones del hospital IMSS La Margarita están tan en mal estado que los trabajadores deben subir cargando a los pacientes y el equipo que necesitan para la otra 🏥😥
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) April 20, 2023
Esto lo compartió el diputado @marioriestra pic.twitter.com/ZoMvNZ1R1j
El personal médico solicitó que se hagan las reparaciones necesarias para mejorar las condiciones del nosocomio y brindar una atención adecuada a los pacientes.
Recientemente se dio a conocer que los diputados del PAN han recibido más de 700 quejas en contra de los servicios que proporciona el IMSS La Margarita, principalmente por falta de estudios de laboratorio y por los tiempos excesivos para que les den una consulta.
En rueda de prensa, el diputado federal de Acción Nacional, Mario Riestra Piña informó que durante el periodo vacacional siguieron recibiendo quejas de los derechohabientes, mientras el personal del hospital de esta área se fue de vacaciones.