Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Previo a la discusión del Congreso del Estado para la aprobación de la Ley Agnes en Puebla, personas trans se manifestaron afuera del Poder Legislativo para exigir que legislen a favor de sus derechos.
Cerca de las 10:30 de la mañana, colectivos trans se reunieron en el zócalo de la ciudad para partir a la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla y pedir su apoyo para la aprobación de la Ley Agnes.
Posteriormente se dirigieron al Congreso del Estado, en donde solicitaron que sus exigencias se tomen en cuenta y los diputados locales cumplan con los acuerdos firmados el pasado 15 de diciembre de 2020, para modificar el Código Civil del Estado y reconocer la identidad de género autopercibida.
Aprovecharon para mostrar su inconformidad luego de las declaraciones del diputado Héctor Alonso Granados en donde señaló que se debe legislar para las mayorías y personas de carne y hueso.
Las personas trans catalogaron al diputado como transfobico e ignorante por no hablar en nombre de toda la ciudadanía.
https://twitter.com/jacquelinesteff/status/1364994843102044164?s=19
Durante la sesión del pleno del pasado martes 23 de febrero, el legislador Héctor Alonso mostró una vez más su discriminación pues catalogó la Ley Agnes como una «petición de minorías».