Almanaque / @AlmanaquePuebla
A pesar de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, cientos de poblanos acudieron al Centro Histórico de la ciudad de Puebla a comprar pescados y mariscos por la Semana Santa.
Sin tomar en cuenta ninguna de las recomendaciones de la Secretaría de Salud ni de la Organización Mundial de la Salud, los católicos se congregaron en la zona de pescados y mariscos de la calle 5 de Mayo, pues la religión indica que durante el Viernes Santo no se debe comer carne roja.
Históricamente, la Iglesia Católica estableció la abstinencia de carne para dos días específicos en el año: el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo, como signo de penitencia y purificación, por lo que muchos fieles optan por comer pescado y su consumo suele aumentar en estas fechas.
Sin embargo, la pandemia y las recomendaciones de sana distancia no fueron impedimento para que los poblanos acudieran a hacer sus compras, pese a que ayer, el gobierno federal admitió que en México por cada persona contagiada de Covid-19, ocho más estarían en la misma situación, por lo que estimó que la cifra real de personas enfermas en el país serían 26 mil 519, de las cuales mil 464 serían de Puebla.
Desde muy temprano poblanos comienzan a llegar a la zona de pescados para realizar sus compras de semana santa @diarioelpopular #Puebla pic.twitter.com/IAMoGgDQnM
— Alejandro Camacho (@alecafierro) April 9, 2020
A pesar de la #EmergenciaSanitaria, Cientos de poblanos acuden a comprar a la zona de pescados y mariscos en la 5 de mayo en el centro histórico.
Rupi #QuedateEnCasa 🙏🏼🥺 pic.twitter.com/EOwvJ36EI3
— Rupi Reportero – Noticias de Puebla (@RupiReportero_) April 9, 2020