Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que 150 locatarios del Mercado de Amalucan firmaron una constancia a favor de la remodelación del inmueble con recursos del gobierno federal. Sin embargo, los comerciantes se manifestaron para que se suspenda el proyecto.
En rueda de prensa, el funcionario municipal aseguró que todos los comerciantes fueron invitados a la presentación del proyecto con elementos de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Agrario Urbano para conocer a fondo los trabajos que se realizarían.
Aunado a ello, presumió que el gobierno municipal cuenta con el censo en el que todos los locatarios firmaron la petición para mejorar el espacio.
El funcionario municipal acusó que las personas que se han mostrado en contra de la intervención del espacio no son comerciantes del mercado, sino ambulantes que se instalan afuera.
Agregó que fueron los mismos locatarios quienes solicitaron al Ayuntamiento instalarse en una zona adyacente al mercado, por lo que fue asignado el camellón debajo del puente de Xonacatepec para que pudieran vender sus productos durante la remodelación
Sánchez Galindo informó que hasta el momento desconocen cuánto tiempo van a durar las obras y el inicio de las mismas, pues será el gobierno federal quien determine el proceso para realizar la intervención.
Por ello, detalló que todavía están recibiendo propuestas por parte de los vendedores para agregar al proyecto final y atender sus necesidades.
No obstante, los locatarios han mostrado su inconformidad con la remodelación, pues aseguran que únicamente 10 personas están a favor de rehabilitar el espacio.
La inversión que destinarán para este proyecto será de 75 millones, no obstante, el Ayuntamiento continúa sin escuchar a los locatarios que venden en el lugar.