Pese a restricción del Ayuntamiento de Puebla, siguen los partidos de fútbol
Almanaque / @AlmanaquePuebla
A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla suspendió el uso de las canchas y espacios deportivos de la ciudad, los poblanos continúan sin acatar las medidas de prevención contra el Covid-19 y ahora realizaron dos torneos de futbol la cancha del colegio La Salle y en San Ramón.
A través de redes sociales se difundió la fotografía de los partidos que se están organizando en las canchas de la institución este 10 de mayo.
🔴 En plena contingencia sanitaria y sin sana distancia, usan canchas del colegio #LaSalle para realizar partidos en este 10 de mayo.@SSC_Pue @SEPGobPue https://t.co/FUQnEZwWBr 📱 pic.twitter.com/OcYFH2Zm9j
— Puebla Ahora (@pue_noticias) May 10, 2020
El segundo partido se registró en la Calle Tabachines y Tulipanes en San Ramón, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudió al lugar para exhortar a las personas a irse a su casa para evitar contagios.
Buena tarde.
Con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19, Policías Municipales acudieron al lugar para exhortar a las personas a que se retiraran del sitio.
Derivado de esta acción, las y los ciudadanos decidieron ingresar a sus hogares.
Compartimos evidencia 👇 pic.twitter.com/fiHj9XXvad
— SSC Puebla (@SSC_Pue) May 10, 2020
El pasado 4 de mayo, en sesión de Cabildo, se aprobó este punto de acuerdo, a fin de evitar que la gente salga a realizar actividades recreativas en estos lugares.
Dentro de este acuerdo se pidió a la Secretaría de Gobernación y a Protección Civil que verifiquen que las canchas no se utilicen hasta que concluya la cuarentena por la crisis sanitaria.
Este 10 de mayo, con lonas, el Ayuntamiento de Puebla buscó prohibir que los ciudadanos utilicen las canchas públicas durante la contingencia sanitaria del Covid-19.
Una de estas lonas fue colocada en la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya donde se llevaron a cabo torneos durante tres fines de semana consecutivos.
Con lonas, Ayuntamiento de Puebla busca prohibir que ciudadanos utilicen canchas durante la pandemia











