Puebla

Pico más alto de la tercera ola en Puebla, para finales de agosto: Salud

Vacunacion 40 anos puebla Centro Expositor 3

 El pico más alto de la tercera ola de la COVID-19 en Puebla, se espera a finales de agosto y principios de septiembre, adelantó Antonio Martínez García, secretario de Salud. 

“El acmé se espera a finales de agosto, principios de septiembre”, señaló en conferencia de prensa. 

Martínez García reportó este día 608 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya superó la barrera de los 90 mil casos positivos. 

Leer: Puebla rebasa el umbral de los 90 mil casos de COVID; el fin de semana se infectaron 608  

¿Y la ocupación hospitalaria? 

En otro tema, el funcionario estatal dio a conocer la ocupación hospitalaria en el estado. 

Los hospitales de la dependencia a su cargo tienen 106 pacientes, 10 de ellos conectados a un ventilador. El de Cholula se encuentra al 65%, Huejotzingo 20%, el área del Hospital para el Niño Poblano 40% y la parte reconvertida del Norte en un 20%. 

Mientras que los hospitales del IMSS tienen 70 internados, seis de ellos conectados a un ventilador. El ISSSTE tiene 25, cuatro están intubados, el del ISSSTEP tiene 33 pacientes, dos en terapia intensiva. 

En tanto, el hospital regional Militar 20 hospitalizados, dos de ellos conectados a un ventilador mecánico, los privados reportan 45, cinco con ventilación asistida y el Universitario un paciente por SARS-CoV-2.

El pico más alto de la tercera ola de COVID en Puebla, se espera para finales de agosto.
Desde que inició la pandemia, el Hospital General de Cholula fue reconvertido al 100% para pacientes COVID
siguenosnews almanaque
Entrada anterior
¡Otra vez! Cancelan sesión de desafuero de Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Entrada siguiente
Autobús arrolla y mata a motociclista en Metepec, Atlixco
keyboard_arrow_up