Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
La dirigencia estatal de MORENA llamó a los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla a reconocer los resultados de la encuesta para definir al candidato y no provocar rupturas al interior del partido en caso de no ser beneficiados.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Edgar Garmendia de los Santos, avaló las aspiraciones de Gabriel Biestro Medinilla y Alejandro Armenta Mier para encabezar la candidatura por la alcaldía poblana.
Enfatizó que los candidatos para los cargos de elección popular, serán electos bajo el método de encuesta.
“Va a haber encuesta y va a ser abierta, a quien la sociedad mejor acepte, al que la sociedad mejor lo arrope, ese va a ser (…) serán los ciudadanos los que tengan que evaluar el desempeño de cada uno de ellos”.
Garmendia De los Santos enfatizó que no existirá ningún rompimiento al interior del partido en caso de que haya perfiles no beneficiados en las encuestas.
“Los verdaderos morenistas que queremos un beneficio social, estará por encima de cualquier interés que se tenga, el interés mayor es transformar nuestro estado y eso es lo que nos une”.
Hasta el momento ya van dos perfiles que hicieron públicas sus intenciones para competir por la presidencia municipal de Puebla, el primero fue el senador Alejandro Armenta Mier, y el segundo el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla.
Biestro y Armenta, los primeros en levantar la mano en Morena por la alcaldía de Puebla