26 abril, 2022

Activistas piden al Congreso de Puebla apoye iniciativas a favor de las infancias trans

Compártelo en tus redes

Activistas pidieron al Congreso de Puebla que apoye las iniciativas sobre las infancias trans y salvaguarden el derecho de identidad de género de las personas en el estado.

En conferencia de prensa, la activista Sophia G. Dierdof coordinadora general de identttidades, asociación trans de Puebla, emitió un posicionamiento al respecto.

Solicitó a los diputados locales modifiquen la ley de indemnidad sexo-genésica para incluir a los menores de edad y puedan hacer el cambio en sus documentos oficiales.

La activista consideró que, la ley debe proteger el derecho a la identidad de género sin ningún tipo de restricción, ya sea por edad, estatus socioeconómico, origen étnico o religioso.

“Invito a los legisladores a entender y respetar este principio básico del derecho a la indemnidad. Creemos firmemente que con en apoyo de todos los sectores de la sociedad, las personas trans podemos ayudar y cooperar en el desarrollo del estado y del país”, refirió.

El pasado 1 de abril, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz presentó una iniciativa para que las infancias trans sean reconocidas en Puebla y puedan solicitar su cambio de identidad de género en documentos oficiales de manera gratuita.

Te recomendamos: Van por reconocimiento de infancias trans y trámites de cambio de identidad de género gratuitos en Puebla

Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram