El ayuntamiento de Puebla próximamente enviará una propuesta al Congreso local para solicitar que los plebiscitos de las juntas auxiliares se empaten con las elecciones constitucionales, para evitar incidentes.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, quien adelantó que dicha iniciativa también propondrá que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) el encargado de llevar a cabo las elecciones auxiliares.
“Yo no quito el dedo del renglón, estamos ya por presentar una propuesta al Congreso del Estado en donde se revise la celebración de las juntas auxiliares que se empaten con los procesos electorales”.
Explicó que, una de las inconformidades en San Miguel Canoa, una de las cuatro juntas en las que se canceló la elección fue porque la lista nominal no incluyó la fotografía del padrón, sin embargo, dijo que el ayuntamiento no las tiene porque solo disponen de ellas el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEE.
Ante esta situación consideró que, el instituto debe organizar las elecciones auxiliares por ser el especialista y para que haya mayor certeza en los resultados.
La mañana de este 24 de enero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, celebró saldo blanco en las 17 juntas auxiliares después del proceso electoral.