Integrantes de la Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes exigieron a las autoridades municipales evitar permisos a concesionarias para evitar la tala de árboles.
En una manifestación que tuvo lugar este 18 de junio a las afueras de la concesionaria de autos Chirey Serdán, activistas evidenciaron que empresas privadas realizan prácticas hostiles que deterioran las áreas verdes.
«Consideramos apremiante evidenciar sus prácticas hostiles que afectan y deterioran nuestros espacios públicos, sus funcionamientos y con ello la habitabilidad de nuestras comunidades».
Solicitaron al alcalde Eduardo Rivera que las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad e Infraestructura, Gestión y Desarrollo Urbano, se apaguen a las normativas para evitar corrupción en los estudios de impacto.
«Solicitamos a Eduardo Rivera Pérez fortalecer los mecanismos de control para que irregularidades como la ocurrida en la concesionaria Chirey y el Hotel Colonial no se sigan presentando».
Chirey Serdán «repone» tres árboles
Durante la manifestación, se percató que en el lugar donde fueron talados los seis árboles por parte Chirey Serdán, solo fueron replantados tres ejemplares.
Los cuales no compensan el arbolado frondoso que fue retirado el pasado 14 de junio de la banqueta de bulevar Hermanos Serdán.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla obligó a la concesionaria a donar 56 jacarandas las cuales se plantarán en la Recta Cholula.