El Cabildo de Puebla aprobó con 19 votos a favor y seis abstenciones el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 que integra 26 programas divididos en cinco ejes rectores.
Durante la octava sesión extraordinaria, el alcalde Eduardo Rivera Pérez especificó que el plan fue elaborado con la participación de más de mil 200 personas, representantes de todos los sectores sociales, 318 cuestionarios físicos y digitales, así como 17 foros ciudadanos.
Informó que, los cinco ejes rectores de los programas y 759 líneas de acción que implementará su administración son: Reactivación económica, desarrollo humano, seguridad, urbanismo y medio ambiente, así como gobierno innovador y finanzas sanas.
“El Plan Municipal de Desarrollo 2021 – 2024 considera cinco ejes rectores que contienen las estrategias y las líneas de acción que esta administración implementará para construir un mejor rumbo para Puebla en los próximos años”.
Los cinco ejes estarán acompañados de cuatro enfoques transversales, los cuales son: Desarrollo de la zona metropolitana, de pueblos y comunidades indígenas y afroamericanas, grupos en situación de vulnerabilidad, así como datos abiertos.
Rivera Pérez aseguró que el plan busca darle un nuevo enfoque a la capital y está alineado a los objetivos de desarrollo sostenible que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como al plan nacional y estatal.
El punto de acuerdo se aprobó con mayoría de votos, los regidores de la bancada de Morena se abstuvieron de emitir el sufragio y Leobardo Juárez justificó la abstención de su grupo diciendo que era ineficiente y con falta de inclusión social.