El sistema de videovigilancia y la plataforma de seguridad para las unidades del transporte público en Puebla costará 105 millones 334 mil pesos.
ALMANAQUE revisó la propuesta de Ley de Ingresos presentada por el gobierno del estado y para 2023 se invertirá en el sistema integral de equipamiento y monitoreo para los vehículos de servicio mercantil.
El programa contempla autobuses, microbuses, camionetas tipo Van, taxis, servicio de traslado ejecutivo por aplicación, así como a servicios auxiliares de arrastre y salvamento.
Es por eso que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, incrementó en 84% el presupuesto destinado a la Secretaría de Movilidad y Transporte para el próximo año, pues pasó de 126 millones 930 pesos a 233 millones 253 mil pesos.
El pasado 12 de abril, Elsa Bracamonte González, titular de la dependencia, adelantó para ALMANAQUE que el programa de monitoreo incluirá el equipamiento para cada unidad de transporte que estará conectado a una central a la que tendrá acceso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).