El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el plazo para liquidar los 522 millones de pesos restantes por la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) permanecerá hasta el año 2037, tras la disminución de la deuda que heredó el morenovallismo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que tras la disminución de 300 millones de pesos de la deuda, la Secretaría de Planeación y Finanzas elaborará una readaptación del pago mensual.
Agregó que, su administración ha analizado los contratos firmados por la administración morenovallista para la construcción del CIS y detalló que son documentos que encubren la deuda e incluso se rediseñó la legislación poblana para maquillar las obligaciones financieras.
«El plazo es el mismo pero el monto es el que se reduce, porque son contratos que tienen muchas formas, lo hicieron con una ingenieria financiera muy fuerte, tenían asesoría de financieras, despachos muy fuertes que rediseñaron la legislación poblana, crear este tipo de formas en contratación en cubierta de deuda, hay que salvar lo posible».
ALMANAQUE dio a conocer que tras la renegociación de la deuda del CIS, disminuyó a 522 millones de pesos la cantidad restante a pagar por el gobierno estatal hasta el año 2037.