La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará elementos en las juntas auxiliares: Ignacio Romero Vargas, San Miguel Canoa y San Felipe Hueyotlipan, el próximo domingo 6 de febrero, fecha en la se llevarán acabo los plebiscitos extraordinarios.
Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien detalló que la medida es para evitar disturbios en las demarcaciones, como ocurrió el 23 de enero, fecha en la que se llevó a cabo el proceso electoral para la renovación de las juntas auxiliares en Puebla.
Informó que actualmente hay mesas de diálogo entre la Secretaría de Gobernación municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los representantes de las planillas que contienden.
Rivera Pérez aclaró que, no habrá listados nominales con fotografía, debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) no lo proporciona.
Respecto a la Ley Seca, especificó que se aplicará el sábado y domingo en las zonas que tendrán comicios. La venta de productos alcohólicos estará permitida de manera regular en el Centro Histórico, colonias y en las juntas auxiliares que no participen.
La misma dinámica se repetirá el próximo fin de semana, fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones en La Libertad y San Pablo Xochimehuacan, luego de ser suspendidas por las inconformidades por parte de los candidatos y vecinos.