El Ayuntamiento de Puebla analiza colocar plumas en los accesos y cámaras con detección de rostros en la Central de Abasto con el fin de reforzar la seguridad y mantener el orden.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, dio a conocer que a través del consejo de la central se ha hecho un análisis debido a la afluencia de gente que acude a este lugar.
Por lo que, con el fin de mantener la vigilancia y evitar actos delictivos, se pretende implementar un sistema de seguridad que consta de acciones que permitan identificar a quienes ingresan.
“Dentro de la central lo que estamos buscando es tener un control mucho más en seguridad, de detectar rostros, vehículos y personas que entren para cuidar a todos los que van a comprar. Sabemos esta problemática que se ha desatado al estar abierta”, señaló en entrevista.
Destacó que hasta el momento el Ayuntamiento mantiene vigilancia en el lugar con cinco parejas de policías, por lo que negó que las unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hayan retirado.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento ha continuado el diálogo con los locatarios y administrativos, para que este programa se implemente luego de encontrar una empresa adecuada para que pueda brindar este servicio.
“Lo que estamos haciendo en las pláticas es cerrar la central para que ya cualquier persona que entre prácticamente sepa a dónde va, incluso cuando es fuera de horario le hablen al bodeguero para ver si realmente es o no un proveedor, un cliente y no cualquier persona entre», mencionó.
Agregó que tras los conflictos que se han registrado, los comerciantes han tenido bajas en sus ventas de aproximadamente entre un 5 y 10%.
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE