Almanaque / @AlmanaquePuebla
Un hombre de la tercera edad, originario del municipio de Zacatlán ganó un amparo para ser vacunado contra el COVID-19, por lo que este jueves será valorado en el Hospital General de esta ciudad, para determinar la viabilidad del mandato judicial, que podría ser el primer caso a nivel nacional.
Su abogado Fernando Giovanni Hernández González informó que el amparo 33/2021, interpuesto ante el juzgado segundo de distrito se resolvió a favor de que el hombre de 78 años quien además padece diabetes e hipertensión, sea vacunado.
De acuerdo con El Sol de Puebla, el hombre podría ser la primera persona que es inoculada como producto de un amparo, a nivel nacional.
El hombre presentaba síntomas de COVID-19, por lo que este jueves sería valorado. «Valore el estado de salud de la parte quejosa y, bajo su más estricta consideración, le suministre la vacuna al promovente en el momento que considere oportuno, debiendo priorizar en todo momento la integridad física del quejoso”
“Es importante destacar que, para la emisión del programa de vacunación en comento, para aspectos técnicos, la autoridad se deberá apoyar en las recomendaciones de los grupos asesores tanto a nivel global y regional como nacional que se refieren en el documento internacional antes precisado, debiendo precisar cual o cuales grupos asesores fueron tomados en consideración para tal fin».
Con información de El Sol de Puebla