El reciente ecocidio en la concesionaria de autos Chirey Serdán que taló seis árboles para que se viera su fachada, causó indignación entre poblanos, sin embargo, no ha sido el único caso en la ciudad.

En Twitter, poblanos documentaron varias zonas en las que se han derribado árboles sin justificación, principalmente por negocios para que puedan ser visibles.
El usuario Carlos Galeana inició un hilo con fotografías de los ecocidios, como el de la 39 oriente, en donde fue construida una sucursal de 7 Eleven y los árboles que había en la vía pública fueron talados.
El nuevo trend en Puebla es compartir cómo se han talado árboles como si nada.
— Carlos Galeana (@CarlosGaleanaB) June 16, 2023
Me uno:
En la 39 ote. había 🌳🌳 sobre la vía pública.
Un día apareció un Seven, y como "estorbaban" la entrada, pues los quitaron.
Eso de dar permisos por talar árboles sanos no es de ahorita, eh. pic.twitter.com/eel5747ol0
Otra usuaria compartió que en la 135 poniente y avenida Santa Rosa se podó un árbol frente a un Oxxo. Señaló que el ejemplar servía para dar sombra a las personas que esperaban ahí el transporte público, además de que dejó sin hogar a algunas aves.

Un caso más se documentó en la 15 sur y 13 poniente a las afueras de la Universidad UNILIDER, en donde también se cortaron un par de árboles para que su publicidad fuera visible a los transeúntes de la zona.

Al sur de la ciudad, en la segunda sección de Los Héroes frente a la Secundaria «Faustino Salazar García» una serie de árboles fueron cortados hasta la raíz.

Poblanos también documentaron que en la 15 sur afuera de otra institución escolar tres árboles fueron retirados y uno más fue podado.

Otro de los casos más sonados en Puebla fue la poda sin autorización de seis árboles ubicados en la Plaza de la Democracia a mediados de febrero.
