Puebla

Más de 2 millones de poblanos ya tienen el esquema completo de la vacuna contra covid

poblanos vacunados contra covid 1

Más de 2 millones de poblanos cuentan con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez. 

En conferencia de prensa, el funcionario estatal desglosó que en total, 2 millones 258 mil 750 poblanos ya completaron el esquema de la vacuna contra el covid-19. 

Con una dosis, van 2 millones 842 mil 171 ciudadanos inmunizados y en total se han aplicado 4 millones 578 mil 608 dosis de distitnas farmacéuticas. 

El secretario comentó que, el 51% de la población del estado ya tenía una dosis, mientras que el 47% concluyó el proceso de vacunación. 

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud federal, Puebla es de los estados más rezagados en cuanto a la vacunación, pues se encuentra en el penúltimo lugar de la estrategia nacional. 

esquema completo de vacunación
Avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el covid-19

Leer: Puebla es penúltimo lugar en la vacunación; federación acelerará aplicación a jóvenes

Foto: Gran Angular Agencia

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
De un paro respiratorio, muere hombre dentro de una camioneta frente a la Central de Abasto
Entrada siguiente
Adquirir alertas sísmicas para Puebla costaría 700 millones de pesos: “es un costo muy elevado”
keyboard_arrow_up