Almanaque / @AlmanaquePuebla
La noche de este 1 de diciembre fue encendido el árbol navideño de la ciudad de Puebla por parte del ayuntamiento capitalino, sin embargo, los ciudadanos se olvidaron por completo de la pandemia de COVID-19 pues se aglomeraron para poder tomar una foto.
El encendido estuvo encabezado por la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien fue ignorada por la mayoría de los poblanos, ya que prefirieron fotografiar los adornos navideños.
Para el árbol se utilizaron 5 mil 212 luminarias tipo LED y en toda la ciudad abarcaron 19 kilómetros de luminarias que también incluye las juntas auxiliares.
#Ahora 🎄 Así fue el encendido del árbol navideño en el Zócalo capitalino por parte del Ayuntamiento de Puebla 🎄
Vía @Estevanz01 pic.twitter.com/rqThw98Wkh
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) December 2, 2020
Pese a que había calcomanías para que se respetara la sana distancia y una grabación pedía que las personas guardaran sana distancia, fueron ignoradas por los asistentes.
Al corte de este 1 de diciembre, Puebla acumula 41 mil 872 casos positivos de COVID-19 y suman 5 mil 352 defunciones por esta enfermedad.
Gobierno de Puebla reporta 83 nuevos contagios de COVID-19 este 1 de diciembre