Puebla no lo entenderías: Rezan en el zócalo contra la inauguración de Paris 2024
La polémica inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 conmocionó a un puñado de poblanos que decidieron rezar en pleno zócalo.
Aunque este evento de París 2024 se llevó acabo hace una semana, hasta apenas reaccionó un grupo de católicos.
Y es que se dijeron indignados ante una de las representaciones que hubo durante la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024.
🕊️ || En el zócalo de Puebla se lleva a cabo un rezo público del Santo Rosario, manifestando indignación tras la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, donde interpretaron un performance drag queen como una representación de la Última Cena. #Puebla #SantoRosario… pic.twitter.com/QbkWf2vVcS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 2, 2024
Fue el pasado viernes 26 de julio cuando este magno evento tuvo lugar en las orillas del río Sena.
Sin embargo, se decidió contra con la representación de la comunidad LGBT+, lo que de por sí ya causó conmoción entre la parte más conservadora del mundo.
Tus tíos panistas harán el coraje del día al ver que en un segmento de la Ceremonia de inauguración de #Paris2024, fue dedicado a la moda y a drags
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) July 26, 2024
¡La diversidad e inclusión aparecen en las olimpiadas! 🥰🙌🏽 pic.twitter.com/D07pagmXf9
Aunque esto aumentó con lo que algunos consideraron una representación de la última cena, aunque en esta se incluyeron a personas trans.
Lo anterior molestó a la comunidad católica de Puebla, así como de otras partes del mundo, quienes hicieron saber su indignación en redes sociales.
¡Unidos en la diversidad! 🌍
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 26, 2024
Imposible no mover los pies al ritmo de la música, mientras celebramos la variedad de bailes, lenguas y culturas que definen a Europa. 😉#CeremoniaDeApertura #Paris2024 pic.twitter.com/TKDI8T1VIc
No obstante, un grupo de poblanos decidió llevar esto más lejos e ir al zócalo la mañana de este viernes 2 de agosto, a una semana de la inauguración de París 2024, para rezar y así demostrar su inconformidad con el performance.
Te recomendamos:
Foto: X |@laredcincoradio