3 febrero, 2022

Destaca Bienestar reducción en pobreza de vivienda en Puebla

Compártelo en tus redes

La Secretaría de Bienestar destacó que del 2018 al 2020, en Puebla disminuyó el índice de pobreza en las variantes de carencia en calidad de espacios de la vivienda y carencias por servicios básicos.

Lizeth Sánchez García, titular de la dependencia, compareció ante la comisión de Bienestar del Congreso del Estado e informó que de los logros a destacar de su secretaría fue mejoramiento del indicador de pobreza en su vertiente de carencia en calidad de espacios de la vivienda el cual se encontraba en 11.7 en 2018 y en 2020 disminuyó a 10.4 para 2020.

Respecto a la carencia por los servicios básicos de la vivienda, la funcionaria estatal reveló que el índice pasó de 26.5 por ciento en 2018 al 22.2 por ciento en 2020.

Sin embargo, detalló que debido a la pandemia provocada por el COVID-19 se vio mermado y afectó la línea de pobreza por ingreso y con ello la canasta básica.

Municipios más pobres de Puebla

Sánchez García enlistó los tres municipios más pobres de Puebla, y Eloxochitlan es la localidad con el índice más alto, pues el 95.81 por ciento de su población es de bajos recursos, pues carecen de servicios básicos, acceso a la seguridad social y calidad de espacios en la vivienda.

En Tepango de Rodríguez, el 95.51 por ciento de los habitantes están en la pobreza y no tienen acceso a seguridad social, servicios básicos a la vivienda y calidad de espacios a la vivienda.

El tercer municipio más pobre es Coyomeapan, en donde el 95.34 por ciento de la población es de bajos recursos y no cuentan con acceso a seguridad social, servicios básicos y rezago educativo.

A estos municipios les siguen Zoquitlán y Vicente Guerrero en la Sierra Negra, región en donde se concentra un mayor número de pobreza.

Para disminuir con esta brecha de desigualdades, la Secretaría de Bienestar apoyó con recursos como calentadores solares, entrega de lozas y pisos, así como estufas para que los habitantes pudieran equipar sus viviendas.

Leer más: Hay que trabajar conjuntamente para disminuir la pobreza: Barbosa

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram