Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Policía Municipal de Zacapoaxtla, Puebla, le decomisó su bicicleta a un niño que vendía paletas de hielo en la vía pública para sobrevivir a la contingencia sanitaria causada por el COVID-19.
Los hechos fueron denunciados el pasado 9 de junio a través de redes sociales, donde un usuario documentó cómo los uniformados le quitaron su única fuente de empleo, pues el pequeño viene de una familia de escasos recursos y utiliza su bicicleta para ayudar a sus padres a enfrentar la crisis económica.
Los testigos también informaron que los policías quienes llevaban la patrulla PMZ 2222, acudieron a buscar a la persona que subió las fotos a redes sociales a su domicilio para pedirle que las bajara.
policia d #Zacapoaxtla qeriendo qitar sus "paletas" al niño q anda ganando unos pesos para comer. El policia acudio al domicilio d qien subio la foto al feis y al parecer lo obligaron a bajarla, pero la rescate. Ya tambien el presi Body qiere censurar? @riva_leo @soyluisgabriel1 pic.twitter.com/P2FlSwV6Me
— CHAV_ILLA JRZ (@chavillajr) June 9, 2020
Con información de Telediario