“Uno de los asaltantes llegó y me empezó a disparar”, así fue como un policía municipal de Puebla, de quien por seguridad omitiremos su nombre, narró el asalto que se registró la noche del 7 de julio en la tienda Pirma de la 11 Norte, en donde un delincuente fue abatido.
El elemento detalló que a través de radio lanzaron la alerta para acudir al establecimiento. Él se encontraba a unas calles sobre la Avenida Reforma, por lo que de inmediato se dirigió al lugar en su patrulla. Debido a que había mucho tráfico, se bajó y llegó caminando al lugar.
Cuando entró se dio cuenta que un comando armado tenía sometidos a los clientes y habían herido al guardia de seguridad, a quien le pegaron con una pistola en la cabeza,
«Cuando llegó al lugar, estos asaltantes se encuentran adentro del establecimiento, con armas y las personas agachadas en el lugar. Alcance a ver a una de las personas que estaba ya herida».
El policía sacó su arma y les gritó que se rindieran. Sin embargo, uno de ellos le apuntó y comenzó a dispararle dentro de la tienda, sin importarle que había más gente dentro.
“Uno de los asaltantes llega y luego luego apuntando y disparando contra su servidor”.
En ese momento solicitó refuerzos para que lo apoyarán a contrarrestar la agresión. Los ladrones lograron salir de la tienda, pero para ese momento, ya había más uniformados.
“Logran salir y en la esquina de la 2 Poniente y 11 Norte se encontraban los compañeros para el apoyo correspondiente”.
En esa esquina, continúo el enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un delincuente muerto y un policía herido, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro. También fueron detenidas cuatro personas más.