El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, precisó que la entidad contará con una Policía especializada que inspeccionará la verificación vehicular.
En conferencia, indicó que ningún elemento de seguridad municipal tiene la facultad de detener a los automóviles para revisar si cumplen con el programa.
«No hay autorización alguna para hacer algún tipo de retén. No hay nadie que tenga la autorización para estar haciendo algún tipo de inspección con el tema de verificaciones. El secretario de Seguridad Pública, en el momento oportuno, presentará a la policía que estará a cargo de este tipo de acciones”, comentó.
Puntualizó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Iván Cruz Luna, próximamente dará a conocer a los elementos que inspeccionaran el cumplimiento de la verificación.
Céspedes Peregrina solicitó a los alcaldes a no permitir algún abuso por parte de los policías municipales en este tipo de facultades.
El pasado 12 de diciembre, Cruz Luna, informó que ya fueron equipadas las patrullas que se encargarán de supervisar el cumplimiento de la verificación vehicular, contarán con un distintivo para que la población los identifique.