19 junio, 2021

Acusan de encubrimiento a policías de Xoxtla tras la muerte de Carlos Portillo

Comparte en tus redes

Antonio Rivas 

Los 11 policías y servidores públicos de la administración municipal de Xoxtla que fueron detenidos por la muerte de Juan Carlos Portillo, egresado de la BUAP, fueron enviados a prisión.

Se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que fueron trasladados al penal de Tepexi de Rodríguez.

Durante la audiencia inicial que se realizó ayer, se calificó como legal la detención de nueve policías, el director de la Policía Municipal, además de la jueza calificadora.

Al respecto, el Ministerio Público les imputó los delitos de encubrimiento, usurpación de funciones y abandono de cargo público.

Por ello se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva y será el 21 de junio cuando se realice otra audiencia en la que se definirá si son vinculados a proceso.

Cabe recordar que hace unos días, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer la detención de las 11 personas, ya que indicó que los servidores públicos incurrieron en irregularidades.

También informó que había indicios de una agresión contra el egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

LEER: Revela Barbosa que 11 policías de Xoxtla ya fueron detenidos por la muerte de Carlos Portillo

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram