Uno de los principales motivos por los que los policías municipales chocan durante su horario laboral, es debido a que sus jornadas son demasiado largas, consideró el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, recordó que el horario de trabajo de los elementos de seguridad municipal es de 24 por 24 horas, lo que deteriora las condiciones en que prestan el servicio.
Por ello, informó que pedirá a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, que se revisen las jornadas laborales para ver si se pueden aplicar modificaciones al horario laboral.
«Todas las patrullas en general que han sufrido un percance han sido en el auxilio, trabajo, recorrido o traslado al término de su jornada. Necesitamos mejorar y le he pedido a la secretaria de Seguridad que podamos escalar los horarios de trabajo».
Comentó que la mayoría de los accidentes se presentan durante llamadas de auxilio o mientras se trasladan a descansar tras terminar sus jornadas laborales.
Informó que actualmente hay dos patrullas que fueron perdida total por la magnitud del accidente y otras que pueden ser reparadas para ponerlas en circulación de nueva cuenta.