Dos policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acusados por violar a una mujer en Puebla fueron suspendidos de su cargo y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Durante la madrugada, una motociclista presuntamente viajaba sin casco en la zona de Clavijero, por lo que fue detenida por los policías quienes acordaron no proceder legalmente a cambio de tener relaciones sexuales.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Rivera Pérez mencionó que al tener conocimiento del caso, la administración municipal inicio a recabar la información para entregarla a la FGE y ayudar a en las investigaciones.
«Tras recibir esta denuncia fueron asegurados los dos elementos señalados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente. Además se ha dado parte a asuntos internos para la suspención inmediata de los mismos. Vamos a garantizar la aportación de los indicios».
El edil mencionó que desde que tuvo conocimiento de la situación, otorgaron acompañamiento legal a la denunciante para que rinda su declaración.
Solicitó a las autoridades correspondientes que de confirmarse la violación, den un castigo ejemplar a los involucrados para que el caso no quede impune.
«Le pedimos a las autoridades correspondientes de que en caso de comprobarse un hecho indebido se llegue hasta sus últimas consecuencias y se de un castigo ejemplar, se ha dado apoyo institucional de forma inmediata a la denunciante».
Te recomendamos:
Foto: Archivo ALMANAQUE