Jesús Zaldívar dijo que acudió en octubre, noviembre y diciembre a la Fiscalía para solicitar información por posibles denuncias, y el Ministerio Público rechazó que haya alguna.

Acusa Jesús Zaldívar persecución política por reactivación de denuncia de la Fiscalía



El dirigente del PAN en la ciudad de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) por activar una denuncia en su contra por delitos como peculado, desvío de recursos, usurpados de funciones y otros ilícitos.
En conferencia de prensa, el líder municipal de PAN apuntó que las acusaciones derivaron de una denuncia anónima interpuesta ante la Fiscalía.
Explicó que desde octubre del año pasado se presentó ante la Fiscalía de Puebla para solicitar información sobre alguna posible denuncia en su contra cuando trabajó en la administración pública en 2017.
Durante noviembre y diciembre también acudió a la Fiscalía para solicitar informes sobre posibles denuncias en su contra, a lo que el Ministerio Público dijo que no tenían querella alguna.
Sin embargo, sostuvo que después de que realizó criticas al precandidato de Morena a gobernador, Alejandro Armenta Mier, fue que le informaron de la denuncia, compuesta por más de 14 mil hojas.
El dirigente municipal en Puebla capital, calificó que está estrategia para amedrentar forma parte de una «cacería de brujas» impulsada desde el gobierno estatal.

«¿Quién tiene el poder para litigar estos medios a través de filtraciones? ¿Quién tiene el poder para vulnerar el debido proceso? ¿Quién tiene el poder para que un juez se retracte de su propia decisión? ¿Quién es aquel personaje que tiene el poder de subordinar jueces?”, comentó.
En 2019, se exhibió un presunto desvío de recursos por más de 30 millones de pesos de parte de Jesús Zaldívar cuando se desempeñaba como director del Conalep
Te recomendamos:
Fotos: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Últimas noticias de política
- Nay Salvatori tiene más TikToks grabados dentro del Congreso de Puebla que iniciativas presentadas

- Líder del Congreso pide a Nay Salvatori respetar el código de ética: “atenderé al llamado a la mesura”, responde

- Nueva comparecencia de Agua de Puebla en el Congreso será el 20 de marzo

- Congreso de Puebla analizará foros con ambientalistas sobre el Cablebús

- Dirigencia de Morena exige congruencia a alcalde de Chignahuapan por exhibirse con fajo de billetes

- IPN entrega doctorado Honoris Causa a Sergio Salomón por apoyo a la educación en el gobierno de Puebla










