Aunque aún no se oficializa el número total de votos que obtuvo Alejandro Armenta acumula más de un millón 300 mil sufragios.

Alejandro Armenta, el candidato a gobernador de Puebla más votado en la historia



Alejandro Armenta Mier se convirtió en el candidato a gobernador más votado en la historia de Puebla tras ganar la elección de este domingo 2 de junio.
Aunque aún no se oficializa el número total de votos que obtuvo el candidato de Morena, acumula más de un millón 300 mil sufragios.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) lleva un avance del 74% y se han computado 6 mil 266 actas, de un total de 8 mil 334.
Hasta el momento Alejandro Armenta tiene un millón 327 mil 834 votos, el 58.8% de la votación total registrada en todo el estado.

Esto le permite tener una amplia ventaja sobre el panista Eduardo Rivera Pérez quien llegó a 756 mil 229 votos, el equivalente a 33.5%.
El equipo de campaña del ex senador de la República compartió información esta mañana en la que pronostican que llegarán a un millón 800 mil votos.
Con estas cifras, Alejandro Armenta ya es el candidato a gobernador más votado de Puebla y superó a Martha Erika Alonso, quien en 2018 ganó con un millón 153 mil 079 sufragios.
Ahora, el tercer lugar lo ocupa Rafael Moreno Valle con un millón 111 mil 318 votos en la elección de 2010.
El morenista @armentapuebla_ pasará a la historia de Puebla por ser el candidato a la gubernatura que recibió más votos.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) June 3, 2024
¡Y eso que todavía no concluye el conteo! 😱 pic.twitter.com/AABdnJki09
Te recomendamos:
Foto: Gran Angular Agencia | @AngularAgencia
Últimas noticias de política:
- Líder del Congreso pide a Nay Salvatori respetar el código de ética: “atenderé al llamado a la mesura”, responde

- Nueva comparecencia de Agua de Puebla en el Congreso será el 20 de marzo

- Congreso de Puebla analizará foros con ambientalistas sobre el Cablebús

- Dirigencia de Morena exige congruencia a alcalde de Chignahuapan por exhibirse con fajo de billetes

- IPN entrega doctorado Honoris Causa a Sergio Salomón por apoyo a la educación en el gobierno de Puebla

- Cámaras de alta resolución y botones de pánico, propone MC para antros y bares en Puebla











