Los ayuntamientos tendrán 90 días para actualizar sus reglamentos para la operación de antros y bares de Puebla

Antros y bares de Puebla dejarán de operar a las 2:30 am; Congreso aprueba reglamento



Por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó reformas para que los antros y bares de Puebla dejen de vender alcohol a las 2 de la mañana y cierren a las 2:30.
En sesión ordinaria del Pleno, los legisladores aprobaron reformas al Código Penal del Estado, la Ley para la Venta de Bebidas Alcohólicas del Estado, y la ley de Seguridad Pública del Estado.
Te recomendamos:
Con esta reforma, se castigará de seis meses a seis años de cárcel a quien venda, distribuya, suministre bebidas alcohólicas sin licencia ni permisos.
Cuando la venta de bebidas alcohólicas sea para menores de edad o las bebidas se encuentren adulteradas la sanción incrementaría hasta una mitad, alcanzando hasta 9 años de prisión.
Por otro lado, el horario de venta de bebidas alcohólicas de los centros nocturnos quedará limitado a las 02:00 horas.
Además, los establecimientos específicos y los no específicos, no podrán operar, permanecer abiertos o permitir la permanencia o el ingreso de personas o comensales después de las 02:30 horas.
Asimismo, los responsables de los establecimientos deben contribuir con la información, documentos y, en su caso, archivos digitales de las cámaras de vigilancia que les sean requeridos por la Seguridad Pública.
Las empresas de seguridad que sean contratadas deberán contar con circuito cerrado de televisión, cámaras instaladas en el interior y exterior que eviten al máximo la existencia de puntos ciegos y el respaldo de la grabación con una vigencia mínima de 30 días naturales.
El presidente del Congreso local, Edgar Garmendia De los Santos, indicó que una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado los ayuntamientos tendrán 90 días para actualizar sus reglamentos para la operación de antros y bares.
El coordinador de la bancada de Morena expuso que será responsabilidad de los gobiernos municipales la emisión responsable de los permisos y licencia de los establecimientos.
Foto: Unsplash
Últimas noticias de política
- Morena medirá negativos en encuestas; reelección no está garantizada en 2027

- Celina Peña, la nueva aspirante de Morena por la alcaldía de Puebla

- Reportan más de mil quejas contra Agua de Puebla; 36% de colonias reciben servicio de uno a dos días

- Agua de Puebla incumplió con el programa de inversión: faltan 446 mdp desde 2022

- Directivos de Agua de Puebla comparecerán más de 45 minutos en el Congreso de Puebla

- Congreso de Puebla organiza primer foro con universidades sobre la Ley de Participación Ciudadana










