Además de que los Ayuntamientos deben saldar adeudos en su trienio por créditos, pueden usar recursos federales para hacerlo.
Avala Congreso que municipios que soliciten créditos salden su adeudo antes de que concluyan su trienio

El Pleno del Congreso de Puebla avaló una iniciativa con la que los Ayuntamientos deben saldar adeudos de los créditos que soliciten durante su trienio, por lo que tendrán hasta el 14 de octubre de 2027 las actuales administraciones municipales.
Esto en referencia a todos aquellos que soliciten préstamos para liquidar las deudas en obra pública en sus demarcaciones.
En este tenor, son dos modificaciones las que se proponen en la reforma de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.
#EnVídeo 🤳 El Pleno del @CongresoPue avaló una iniciativa para que todos los municipios de #Puebla soliciten créditos para liquidar deudas que tengan por la construcción de obra pública en sus demarcaciones
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) November 13, 2025
📹: @ODanielSandoval pic.twitter.com/OC9KjuS1gt
Ayuntamientos deben saldar adeudos por créditos en su trienio
En los cambios se establece que los Ayuntamientos deben saldar adeudos en su trienio por créditos, además de que podrán usar parte del dinero que reciben del gobierno federal —específicamente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)— como garantía o fuente de pago.

La reforma es al Cuarto párrafo del Artículo Segundo del Decreto por el que se autoriza a los 217 municipios del estado de Puebla.











