Parquímetros de Puebla no estarán en privadas; diputados aprueban en comisiones su cobro

Los cajones de parquímetros en Puebla no se instalarán en privadas donde solo se encuentran casas residenciales.
La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó reformas para cobrar el uso de parquímetros en la ciudad de Puebla desde la cuarta hora.
#EnVideo 🤳 La Comisión de Hacienda del @CongresoPue aprobó reformas a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para cobrar por los parquímetros a partir de la cuarta hora de uso pic.twitter.com/0Y4EslYFK5
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) March 20, 2025
Los diputados locales aprobaron la iniciativa del alcalde Pepe Chedraui a la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla con cinco votos a favor y uno en contra.
Norman Campos Velázquez, subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Infraestructura municipal, asistió a la sesión para explicar el funcionamiento.
El funcionario argumentó que el objetivo de los parquímetros es ofrecer más facilidad y disponibilidad de espacios para los ciudadanos y turistas.
Indicó que con ello se busca que al día un cajón sea utilizado por al menos tres vehículos diferentes a lo largo del horario de uso permitido.
Cajones de parquímetros en Puebla no estarán en privadas
Norman Campos confirmó que los cajones de parquímetros en Puebla no estarán en privadas, pues el programa no las contempla.
En entrevista, comentó que una vez que reciban la notificación del Congreso local sobre la modificación a la Ley de Ingresos municipal se procederá con la señalización de los cajones de estacionamiento.
Expuso que para aclarar esta situación con los ciudadanos se dejará libre de señalética de cajones de parquímetros en Puebla dichas calles.

El subsecretario municipal enfatizó que solo se contará con parquímetros en corredores comerciales como la 25 Poniente, la 43 Oriente, el Centro Histórico y la Avenida Juárez, entre otros.
Afirmó que el programa sigue con las fechas establecidas, por lo que el programa deberá funcionar de manera formal el 16 de abril.