Se busca que cometer delitos en vehículos rentados en Puebla pueda ser sancionado con hasta dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Morena busca castigar hasta con 18 años de cárcel uso de autos rentados para cometer delitos en Puebla

Con el propósito de cerrar vacíos legales, la diputada morenista Graciela Palomares presentó una iniciativa para sancionar con hasta 18 años de prisión por cometer delitos en vehículos rentados en Puebla o los comercialicen ilegalmente.
La propuesta, que reforma el Código Penal del Estado de Puebla, establece en el nuevo artículo 375 Bis que se considerarán equiparables al robo las conductas en las que un vehículo arrendado sea desmantelado, vendido, alterado o utilizado con fines ilícitos, sin consentimiento del propietario.

De aprobarse, la sanción sería de seis a 12 años de cárcel y multas de 500 a 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).
Elevan penas por cometer delitos en vehículos rentados en Puebla en estos casos
El documento detalla que la pena por cometer delitos en vehículos rentados en Puebla aumentará hasta en una mitad si el responsable utiliza documentos falsos para firmar el contrato o si trabaja para la empresa arrendadora y aprovecha su posición para cometer el delito.
Además, se precisa que estas conductas dejarán de considerarse abuso de confianza, lo que impedirá que los responsables reciban castigos menores.
Graciela Palomares rechazó que se busque criminalizar a las personas que tardan en devolver los autos y se buscan castigos por delitos precisos.
Explicó que la iniciativa responde al incremento de fraudes y delitos cometidos con autos rentados, una práctica que afecta tanto a empresas como a ciudadanos que usan estos servicios de forma legítima.
Te recomendamos:











