Sesión Ordinaria del Congreso de Puebla | Foto: Gran Angular Agencia
El Congreso del Estado recibió una propuesta para autorizar la donación de un terreno de 45 mil 080.06 metros cuadrados al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En este predio se proyecta la construcción de 800 viviendas para trabajadores en Puebla, como parte de una estrategia estatal de vivienda social.
La iniciativa fue enviada por el coordinador de Gabinete del gobierno estatal, José Luis García Parra y turnada a comisiones, según informó la diputada Lupita Vargas, y forma parte de los esfuerzos del gobierno encabezado por Alejandro Armenta para ampliar el acceso a la vivienda digna entre los sectores que más lo necesitan.
Aunque no se especificó públicamente la ubicación del predio, la propuesta se alinea con proyectos anteriores del Ejecutivo estatal para beneficiar a policías, bomberos, jóvenes y mujeres.
La construcción de viviendas para trabajadores en Puebla refuerza el compromiso de mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en el servicio público.
El gobierno de Puebla impulsó otras acciones similares. En abril de 2025, por ejemplo, se anunció la donación de 16.5 hectáreas por parte de empresas como Grupo Haras y Ciudad Maderas para edificar entre 300 y 500 viviendas en zonas como Cuautinchán, Flor del Bosque, La Calera y Santa Lucía Cosamaloapan.
Esta iniciativa de viviendas para trabajadores en Puebla fue presentada el 29 de mayo y se suma a una agenda más amplia que incluye la modificación del decreto que dio origen a Ciudad Modelo. Ambos puntos fueron turnados al Congreso para su análisis.